Fue en el año 1978, un grupo de maestras, con una visión distinta de lo que era la calidad en la educación, fundan el Jardín Infantil El Principito, en la Colonia Molino de las Flores, zona 8 de Mixco, pensando en un Proyecto Educativo. La característica principal de este proyecto era la formación integral del pequeño y su preparación académica.

Las propietarias de El Principito viendo los excelentes resultados en el desarrollo de destrezas de aprendizaje de sus egresados, tomaron la decisión de continuar el proceso en el nivel primario, iniciando con él en el año 1983, en una pequeña casa de la misma colonia e iniciando las gestiones para adquirir un terreno apropiado para la construcción. En el mes de septiembre del mismo año se hizo el traslado a las nuevas instalaciones en Ciudad San Cristóbal, lugar donde hasta el día de hoy está funcionando.

Desde su inicio, la filosofía del Proyecto Educativo estaba fundamentado en dar bases sólidas en sus estudiantes para que así se pudiera construir toda una estructura funcional tanto en lo emocional-psicológico, como en los conocimientos que hacen a un ser completo. Se visualizó al estudiante como una figura piramidal y de allí el nombre del nivel primario: PIRAMIDE.

Nace PIRAMIDE con la misma pasión con que un día viera la luz El Principito y como se hizo anteriormente con el nivel parvulario, las capacitaciones al personal docente y administrativo ocuparon gran parte de su planificación anual para lograr que todo el personal se identificara con la visión y misión del proyecto educativo.

Pirámide se empezó a distinguir entre los demás centros educativos del entorno por la excelente preparación académica, los valores cristianos y patriotismo de sus alumnos y alumnas. Por las mismas razones que se decide ampliar el nivel de párvulos a primario, en 1997 se amplía PIRAMIDE al nivel medio y diversificado, tomado las carreras de Bachillerato en Ciencias y Letras y el Bachillerato en Computación con Orientación Comercial, egresando al primer grupo de alumnos, la primera promoción de Bachilleres en Computación con orientación Comercial.

Pirámide se destacó en sus primeros años por ser el primer Proyecto Educativo que tuvo dentro de su plan de trabajo la inclusión de niños con diferencias de aprendizaje en un aula regular. Para lograr el éxito de lo anterior se establece en el año 1997 su programa de psicología con terapistas y psicólogas de planta en las instalaciones del Colegio, utilizando Neuronet como parte del programa regular en las aulas.

Desde el momento de su inicio PIRAMDE se caracteriza por la actualización de sus docentes e innovaciones en la metodología de enseñanza-aprendizaje; varios de ellos y ellas han tenido la oportunidad de participar en eventos internacionales, tanto como participantes así como expositores de sus experiencias exitosas en el aula.

Como proyecto, PIRAMIDE siempre está a la vanguardia de las expectativas de los cambios que sus estudiantes tienen y las necesidades que se deben de cubrir, por ello ha elaborado alianzas con otros centros educativos como UNIVERSIDAD GALILEO - quien proporciona cursos específicos de matemáticas y lógica matemática- y CISCO - Networking Academy - para que el desarrollo de sus estudiantes siga siendo de calidad y preparándoles para el SIGLO XXI, que nos muestra que es el siglo del cambio.
2016 Derechos Reservados - Colegio Piramide Guatemala.